Últimos días de la venta de artesanía en la Villa Navideña


Morelia, Michoacán, 4 de enero del 2023.- En los últimos días de las actividades de la Villa Navideña, que se ubica en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, y que estará hasta el 8 de enero, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) invita al público para que adquiera artesanía.

“Los visitantes a la Villa Navideña podrán comprar directamente con las artesanas y artesanos piezas en las ramas de fibra vegetal, textiles, vidrio soplado y juguete tradicional”; mencionó el director general del IAM, Cástor Estrada Robles.

Agregó que artículos como sombreros, muñecas de tela, esferas, gorritas, guantes y echequemos de lana y algodón son algunos de los productos que artesanos de Donaciano Ojeda, Tlalpujahua, Ihuatzio, Jarácuaro y Pátzcuaro tienen para todo el público que los visite.

Asimismo, dijo que los visitantes podrán observar el árbol monumental de 20 metros de altura, con 820 piezas en diferentes ramas artesanales, como: medallones de cobre, sillas de madera, bateas, esferas de vidrio soplado, esferas de barro, esferas de chuspata, estrellas de popotillo y guirnaldas de chuspata.

Estrada Robles invitó a las familias michoacanas, que aún no asisten a la Villa Navideña, a que vayan, en especial este 6 de enero que se llevará a cabo el Festival de Los Reyes Magos, en horario de 11:00 a 13:30 horas, donde las diferentes dependencias del gobierno estatal tienen preparado varías sorpresas para las niñas y niños que asistan.

La artesana María Ascensión Soria Vázquez, de la localidad de Jarácuaro, de la rama de fibra vegetal, que elabora sombrero, señaló que la venta ha sido buena y que invita a todos, en especial a los Reyes Magos, para que compren sus piezas, ya que además de calidad, son productos que se pueden usar durante todo el año.

En este tenor la artesana María Luisa Flores Marcelino, de la comunidad de Ihuatzio, de la rama de  fibra vegetal, dijo que sus productos de chuspata con herrería tienen buena aceptación por los visitantes a la Villa Navideña, ya que se han vendido bien sus piezas, además de hacer nuevos clientes y realizar algunos pedidos.