Exhorta IAM a artífices michoacanos a participar en concursos nacionales


Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2020.- Artífices michoacanos podrán mostrar su talento y creatividad en los cuatro concursos nacionales que convoca el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), para lo cual deben registrar sus piezas en los meses de junio, julio y agosto.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), publicó en su página oficial www.iam.gob.mx las diversas convocatorias para que todas las artesanas y artesanos del Estado puedan consultar las bases, elaborar sus piezas y realizar en tiempo su registro.

Asimismo, el IAM facilita al artífice que registre sus trabajos en sus instalaciones en la Subdirección de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, y el personal de esta área realiza el traslado de piezas hasta la ciudad sede de los diferentes concursos.

Para el VIII Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2020, la inscripción será del 1 de junio al 3 de julio, y este certamen se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí, S.L.P., en el que entregará un monto en premios por un millón 80 mil pesos.

La inscripción para el Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2020, en su XLV edición, será del 13 de julio al 14 de agosto del presente año y el XXIV Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2020, tendrá lugar del 10 de agosto al 18 de septiembre para el registro de piezas.

En la VII Edición del Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2020, podrán participar todas y todos los artífices que sean mayores de 18 años y elaboren artesanías en las ramas de: alfarería, textiles, maque y laca, madera tallada, máscaras y mobiliario, fibras vegetales, cartonería, papel, hoja de maíz y juguetería, pintura popular, miniaturas y materiales diversos como; metalistería, orfebrería, joyería, cantería y lapidaria, cerería, talabartería, entre otros.

Para este concurso la inscripción de piezas se informará en próximos días, ya que por motivo de la contingencia por el COVID-19, la fecha se modificó.